Brillante actuación riojana en el Campeonato de España de Larga Distancia
El pasado sábado, la natación riojana brilló con luz propia en el Campeonato de España de Larga Distancia, donde tres de sus nadadores destacaron con marcas históricas y posiciones de mérito en la exigente competición nacional.
Érik García, récord absoluto de La Rioja y cuarto en Junior 2
El nadador del CN Las Norias, Érik García, firmó una actuación espectacular en la categoría Junior 2, consiguiendo un meritorio cuarto puesto con un tiempo de 55:49.88, estableciendo además un nuevo récord absoluto de La Rioja. Pero su gesta no terminó ahí, ya que en el pase de los 3.000 metros, con una marca de 33:18.98, también pulverizó el récord absoluto regional. Un rendimiento sobresaliente que confirma su progresión y su talento en la larga distancia.
Unai García, mejor marca riojana de 16 años y cuarto en Junior 1
Otro nombre propio de la jornada fue Unai García, del CN Logroño, que en la categoría Junior 1 finalizó en una brillante cuarta posición, con un tiempo de 58:12.59. Con esta marca, estableció la mejor marca riojana de 16 años en la prueba y, al igual que Érik, también batió la mejor marca regional en el pase de los 3.000 metros, con un registro de 34:48.48. Unai sigue demostrando su gran proyección y capacidad competitiva.
Lucas Nievas, sexto en Junior 2 y un gran desempeño
Completando la gran actuación riojana, Lucas Nievas, del Iregua-Villamediana, logró una meritoria sexta plaza en Junior 2 con un tiempo de 57:07.97. Su rendimiento en la prueba reafirma su potencial y calidad en la especialidad de larga distancia, dejando claro que es uno de los nadadores a seguir en futuras competiciones.